Video thumbnail

El Ayuntamiento de Barcelona trabaja en el dispositivo de la exhibición de Fórmula 1 que acogerá el paseo de Gràcia este miércoles. Aunque no se ha concretado cuánta gente acudirá, sí se prevén aglomeraciones y, por ello, se recomienda a la población evitar ir a pie o en coche por el centro si no se va a ver el evento, y planificar trayectos alternativos tanto en vehículo como caminando.

Planificar itinerarios alternativos

Así lo ha explicado el director de Servicios de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Adrià Gomila, que ha aconsejado planificar las rutas en función del horario y el itinerario y tener alternativas. "Si no se va allí mismo, mejor evitar el entorno inmediato del paseo de Gràcia porque habrá aglomeraciones", ha dicho.

Restricciones a partir de las 16 h del martes

Las primeras restricciones a la circulación comenzarán este martes, a las 16 h, con los siguientes cortes de tráfico:

  • paseo de Gràcia (entre plaza de Cataluña y Gran Vía)
  • ronda de Sant Pere (entre Pau Claris y la rambla de Catalunya)
  • plaza de Cataluña
  • calle de Casp (entre paseo de Gràcia y Pau Claris)

A partir de las 22 h se irán ampliando las restricciones hasta que el miércoles, día de la exhibición, quedará totalmente cortado el tráfico en el paseo de Gràcia desde la plaza de Cataluña hasta la calle de Aragón y se añadirán las tres vías que lo cruzan (Gran Vía, calle de Diputación y Consell de Cent). Las restricciones se prolongarán hasta las 23 h y el tráfico se irá reabriendo progresivamente a partir de entonces.

Vallas para definir el recinto

Gomila también ha dado más detalles de cómo será este evento. Rodeando el tramo donde se hará el show en el paseo de Gràcia se instalará una triple valla de seguridad para delimitar el perímetro y evitar que los peatones atraviesen de un lado a otro del paseo.

Se amplía el servicio de metro

Con motivo del show se refuerza el servicio de metro con más trenes en las líneas L1, L2, L3 y L4 y un 15 % más de oferta respecto al servicio habitual de día laborable. En cuanto a los autobuses hay afectaciones a partir de este martes a las 16 h en las líneas del centro, tanto las metropolitanas como las interurbanas. Se realizarán desviaciones y cambios de recorrido, por lo que se recomienda a los usuarios consultar el estado del servicio.