lunes, 24 de junio de 2024

Los yates de lujo amarrados en Barcelona se multiplicarán por diez durante la Copa América

 Beteve


Los precios de los amarres superan el doble por el evento y se amplían los espacios para acoger los llamados superiots

Video thumbnail

La Copa América de Vela tiene un público intrínseco que es el de los grandes yates, propiedad de las grandes fortunas mundiales que siguen el evento allí donde se hace. Entre el 22 de agosto y el 21 de octubre en Barcelona hay 200 confirmados y se esperan todavía un centenar más. Para asegurar que tendrán lugar, se han ampliado los amarres para estas embarcaciones en el puerto de Barcelona, y los precios se han duplicado.

Espacios reservados para los superiots

Tan es así, que la Copa América tiene un programa específico para acoger a estos superiots de magnates. La empresa privada que se encarga de gestionar los amarres para la ocasión ya ha reservado a la Marina del Port Vell, la Marina Vela y el Port Fòrum, y también se han ampliado los espacios a la MB92 y el Barcelona Nautic Center.

Situación amarres yates
Amarratges previstos per als iots

Los precios de los amarres se han incrementado más del doble

Aunque no quiere hablar de cifras concretas, la responsable de BWA Yatching, Antonella della Pietra, considera que se han conseguido contener los precios de los amarres. "Se han doblado e incluso un poco más, pero no tiene nada que ver con los precios de eventos parecidos, como en Mónaco durante la Fórmula 1". En el caso del Port Fòrum, se cobran 13.500 euros de alquiler mensual por tener una embarcación de 50 metros de eslora, y 2.400 euros al mes para una de 12 metros de eslora.

Precios de los amarres en el Port Fòrum

Calcula que cada embarcación gastará entre 250.000 y 300.000 euros de media durante su estancia, que será de un mes y medio de media. Della Pietra hace más de dos años que trabaja para este momento y asegura que toda la economía que mueven estas embarcaciones nos multiplicará por 10. Tienen confirmada la llegada de yates de más de 100 metros de eslora con tripulaciones de 60 personas, pero también de embarcaciones más reducidas, de aficionados de la Copa América.

Grandes embarcaciones instaladas en Barcelona desde hace meses

En el caso del Marina Vela Barcelona hay dos embarcaciones que hace tiempo que se han instalado. Ambas son de personalidades relacionadas con dos equipos participantes en la competición, y han hecho llegar con antelación las embarcaciones con la tripulación. El velero de bandera italiana está desde septiembre de 2023, justo después de las regatas previas de Vilanova, y su tripulación vive en tres apartamentos en Barcelona desde entonces. Su trabajo es mantener el velero a punto para cuando decida llegar el propietario.

Justo al lado de su amarre, la tripulación italiana se ha encontrado con un viejo conocido, el capitán de otro velero con el que ya han coincidido en otros acontecimientos parecidos. Llegó en mayo proveniente del mar Caribe. Tenía el encargo de instalarse en la ciudad en los meses previos a la regata, y aprovechan para hacer arreglos en la nave, como la reparación de la madera de la cubierta. Son los ejemplos que ponen del impacto económico que aseguran que ya tiene la ciudad con la llegada de las embarcaciones que siguen la Copa América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Investigan un tiroteo en una venta de marihuana en una urbanización de Tordera

 elperiodico Los Mossos buscan dos coches con matrículas francesas Los Mossos d'Esquadra investigan un tiroteo ocurrido este sábado sobr...