Video thumbnail

Los vecinos de la Barceloneta alertan de que sigue habiendo en el barrio alojamientos turísticos ilegales. En una entrevista al 'básicos' Manel Martínez, miembro de la Asociación de Vecinos del barrio, ha asegurado que tras la pandemia regresaron y que el año pasado habían contado casi "un millar". "Todavía hay pisos turísticos ilegales, más de los que nos pensamos", ha asegurado.

Por otro lado, ha explicado que, junto con otros vecinos, ya han empezado a ver "ofertas escandalosas" de alquileres de temporada con motivo de la Copa América. Una situación, sin embargo, que ha señalado "también pasa en los veranos", a la que pide que se busque solución.

"El barrio está nervioso por la Copa América"

El impacto que tendrá la Copa América en los barrios de la fachada marítima, especialmente en la Barceloneta, preocupa a los vecinos. Las protestas contra esta competición se han trasladado este lunes al consejo de barrio tras conocer las afectaciones a la movilidad que este evento conllevará. Martínez ha reconocido que hay un clima de tensión. "Estamos nerviosos por ver cuánta gente viene", ha dicho.

En este sentido, a Martínez también le preocupa qué pasará cuando acaben las regatas. "Todavía tenemos dudas de cómo se gestionará la salida de todo el público por las noches, después de las barras y las pantallas gigantes", ha afirmado. Y también ha alertado de que la llegada de turistas ya se está haciendo notar, antes incluso de que empiece la competición. "Estos fines de semana la Barceloneta ya está bastante saturada", ha explicado.

"Los comercios dedicados al cannabis se han doblado"

Sobre otros aspectos que preocupan al barrio, Martínez se ha referido al cierre de tiendas de toda la vida que están siendo sustituidas por establecimientos cannábicos. Asegura que "se han duplicado" porque los propietarios aprovechan que este tipo de negocios no están previstos en el Plan de usos de Ciutat Vella.