martes, 4 de junio de 2024

Muere el policía herido en un ataque con cuchillo en Alemania

 20Minutos

El policía alemán que resultó herido este viernes en un atentado islamista con un cuchillo en la ciudad de Mannheim ha muerto este domingo, tal y como informa Bild, citando a fuentes del Ministerio del Interi

or alemán.

El agente, de 29 años de edad, recibió varias puñaladas en la cabeza por parte del agresor, un afgano llamado Suleiman A., de 25 años, que inmediatamente después fue abatido a tiros por otro agente.

Suleiman A. había apuñalado segundos antes al activista anti-islamista Michael Stürzenberger, que estaba organizando un acto propagandístico en una de las plazas principales de la ciudad.

Después de ser retenido inicialmente por un testigo, el afgano aprovechó el caos resultante, saltó hacia el oficial de policía, Rouven L., y le clavó el cuchillo en la cabeza y el cuello. 

Según Bild, la hoja del cuchillo esgrimido por el terrorista atravesó el cráneo del policía y lesionó un vaso importante y probablemente una vena del cerebro.

El primer ministro alemán, Winfried Kretschmann dijo: "La noticia me conmueve hasta la médula. Todos nuestros pensamientos están con la familia, los allegados y los compañeros. El dolor de una pérdida tan cruel y surgida de la nada es difícil de medir".

Precisamente, Michael Stürzenberger ha roto este domingo su silencio desde el hospital, también en declaraciones a Bild. "Fue como un apocalipsis. Me estaba apuñalando, incluso cuando estaba tirado en el suelo e intentaba luchar contra él con los pies. Realmente fue una pesadilla", dijo.

"'Cada ataque es un ataque contra todos nosotros, contra nuestro Estado democrático libre y contra quienes garantizan nuestra seguridad. Quien ataca a un policía lanza un ataque contra todos nosotros", dijo Stürzenberger.

El activista explicó que el terrorista afgano "me apuñaló en el muslo y alguien lo aisló de inmediato. Una puñalada encima de la rodilla, podría haber sido peor. Otro en el costado del pecho, tengo el brazo herido y tres puñaladas en la cabeza. Me cortaron el labio superior y tengo un corte profundo en la mandíbula".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un hombre armado con dos cuchillos amenaza a la gente y provoca momentos de tensión en el centro de Terrassa

 ElCaso Momentos de tensión y angustia los que este pasado sábado se vivieron en el centro de la ciudad de  Terrassa . Hacia medianoche, un ...