martes, 18 de junio de 2024

Un multirreincidente roba a dos ancianos en Badalona

 Metropoli


Captura de pantalla del momento del robo

Captura de pantalla del momento del robo MOSSOS D'ESQUADRA

La rápida actuación permitió detener al hombre como presunto autor de ambos hechos, y para evitar otro posible robo que se disponía a cometer

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el jueves pasado a un hombre de 50 años acusado de dos hurtos a personas mayores, de perfil vulnerable, en Badalona, a las que engañó por la calle, haciéndoles creer que le conocían de toda la vida para lograr introducirse en sus casas.



El autor siguió en ambos casos el mismo patrón, que consistía en seleccionar por la calle a víctimas de edad avanzada, a las que hablaba como si las conociera de toda la vida.

Una vez tenía ganada su confianza y las víctimas creían que realmente lo conocían, conseguía entrar hasta sus casas, donde aprovechaba para robarles.

Robaba a víctimas de edad avanzada

El primer robo se produjo el pasado mes de noviembre, cuando el presunto autor robó a una mujer de 92 años unos pendientes, tres anillos de oro y un monedero, mientras que en el segundo caso, en mayo, le sustrajo a un anciano 600 euros en efectivo que acababa de sacar de un banco.

Finalmente, los agentes vieron el 13 de junio por la calle al presunto autor, que iba del brazo de un hombre de edad avanzada.

Los policías llevaron a cabo las comprobaciones pertinentes, y descubrieron que el individuo había hecho creer al hombre, de 87 años, que se conocían de toda la vida, cuando realmente no era así.

Un hombre con múltiples antecedentes

El detenido, con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio cometidos a personas de avanzada edad, pasó el pasado sábado a disposición judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un hombre roba un reloj de más de 20.000 euros a un turista en Barcelona

 Metropoli La Policía Nacional ha detenido al ladrón que se abalanzó sobre la víctima y le agarró su muñeca para sustraerle el objeto La  Po...