Beteve
Un bus dará servicio alternativo a las tres estaciones con el mismo horario del funicular

(ACN/Redacción) Los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) iniciarán el próximo lunes, día 5 de agosto, las tareas de revisión anual del funicular de Vallvidrera. Estos trabajos durarán cerca de tres semanas, hasta el viernes 23 de agosto, periodo en el que se garantizará la movilidad de los usuarios con un servicio alternativo de bus por carretera con el mismo horario que el servicio habitual del funicular.
Así, se dará servicio a las tres estaciones del trazado del funicular, Pie del Funicular, Carretera de las Aguas y Vallvidrera Superior. Los técnicos trabajarán en la revisión de los componentes mecánicos y de control de la sala de máquinas del funicular, así como del trazado y de los dos vehículos.
Mejoras para reducir el tiempo de avería
Además de las tareas de la revisión anual, este año también se llevará a cabo una revisión de los frenos de la sala de máquinas y se sustituirán, por cambio cíclico, el freno de carril y las ruedas del coche. Además, se implementarán un conjunto de mejoras en las puertas de andén de las estaciones que permitirán mejorar su fiabilidad y reducir el tiempo de resolución de posibles averías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario