20Minutos
Un gran incendio forestal originado este domingo en el norte de Atenas, Grecia, ha obligado a la evacuación de más de 50.000 personas tras calcinar más de 10.000 hectáreas de terreno. Como consecuencia, ha sido hallado el cuerpo carbonizado de una mujer de en torno a 65 años, mientras varias personas han resultado heridas.
El cadáver ha sido encontrado en la calle Anapausesos, dentro de un edificio comercial situado en Patima Chalandriu, por lo que es probable que la víctima no pudiera escapar de las llamas, según informa Tanea. La mujer trabajaba en un negocio de venta de flores y se le habría perdido la pista después de que el resto de trabajadores del edificio evacuaran el inmueble.
En este gran incendio también han resultado heridos un total de cinco bomberos mientras trataban de extinguir las llamas, incluyendo uno "con quemaduras graves en los pies y las manos", según el cuerpo de Bomberos heleno. Asimismo, otras 13 personas tuvieron que ser atendidas por problemas respiratorios leves por inhalación de humo.
Varios frentes abiertos
En las últimas horas, el viento se ha debilitado, según informan las autoridades griegas, aunque siguen activos numerosos frentes en las siguientes zonas: Varnavas, Marathona, Nea Makri, Ano Souli y en Penteli. Dada la situación, el riesgo para esta jornada sigue siendo muy alto.
Según las últimas informaciones, más de 700 bomberos, con 200 camiones, 17 aviones y 15 helicópteros cisterna, siguen trabajando este martes en una amplia área al norte y el este de la capital para tratar de detener el fuego que tiene un frente de 40 kilómetros.
Ante esta situación, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, anunció este lunes que varios países de la UE enviarán a Grecia medios terrestres y aéreos para ayudar en las tareas de extinción. Entre estos se encuentran Francia, Italia, Serbia, República Checa, Turquía y Rumanía, que recibirán ayuda a través del Mecanismo Europeo de Protección Civil, según informa Ethnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario