sábado, 31 de agosto de 2024

El Balcón Gastronómico del Puerto Olímpico empieza a bautizar con tres restaurantes y una heladería

 Beteve


Este sábado, 31 de agosto, levanta la persiana del Superlocal, un restaurante flexivegetariano que también tendrá un espacio independiente donde se podrán comprar pizzas artesanales para llevar.



Está siendo un proceso de apertura con cuentagotas, pero que parece que empieza a coger embrague. De los 11 restaurantes y tres espacios gastronómicos que configuran la oferta definitiva del nuevo Balcón Gastronómico del Puerto Olímpico, ya hay cuatro locales abiertos y un restaurante que abrirá este sábado, 31 de agosto, el Superlocal, de Pantea Group, con una oferta flexivegetariana.

Según informa B:SM, ya están en funcionamiento Casa Carmen, Faborit, la heladería Esferic y Las Muns. Pero aún quedarán por abrir la propuesta de los hermanos Torres, Eldelmar; Kresala, de Iñaki López de Viñaspe, del Sagardi Group; El Cangrejo Loco, o El Tributo, entre otros. Fuentes municipales aseguran que todas estas opciones abrirán a lo largo del mes de septiembre, con la competición de la Copa América en plena efervescencia.

También ofrecerán coctelería de autor y tendrán un espacio independiente llamado SuperPizzaLocal, dedicado a las pizzas artesanas para llevar y "que quiere reivindicar la calidad y la frescura de los ingredientes locales".

Eldelmar, el restaurante de los hermanos Torres

Uno de los aterrizajes que más expectación genera es el restaurante Eldelmar, de los hermanos Sergio y Javier Torres. Una oportunidad para catar su cocina "con una propuesta más relajada, accesible y apta para todos los públicos", explican. Destacan platos como el roseado de fideos con librina y allioli o el suquet de rape y calamar.

I

Kresala: fuego y tradición con Gregorio Tolosa y los hermanos Mikel e Iñaki López de Viñaspre

Otro de los proyectos que verá la luz en la segunda quincena de septiembre es Kresala. El nombre del restaurante en euskera, significa "salnitre marino" y en la cultura vasca representa la interconexión profunda entre los hombres y el mar. Una interconexión que será posible en una sala para 130 comensales que queda literalmente ubicada sobre el mar.

Kresala es el resultado de la colaboración entre tres figuras clave de la gastronomía vasca: Gregorio Tolosa, maestro de la parrilla, y los hermanos Mikel e Iñaki López de Viñaspre, referentes de la cocina de Euskadi con 30 años de experiencia en Sagardi. En este nuevo proyecto buscan honrar la tradición del pescado con una parrilla de más de cinco metros de brasas.

La cocina estará abierta de 13:00 a 00:00, y el espacio permitirá a los clientes disfrutar hasta las 02:00 con un buen cóctel y vistas al mar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los cristales de la lava en La Palma muestran las causas de la explosión del Tajogaite

 eldia. La erupción, de la que está a punto de cumplirse tres años el próximo 19 de septiembre, dejó más de 2.800 edificaciones destruidas y...