20Minutos
Un hombre de 76 años ha muerto este martes por un golpe de calor en un domicilio del distrito de Usera al que han podido acceder los sanitarios del Samur con ayuda de los bomberos, según informa el servicio de emergencias.
La intervención de los equipos de emergencias ha tenido lugar sobre las 11:30 horas de este martes, después de avisos de familiares que no localizaban a una persona, que tenía patologías previas.
Una vez dentro de la vivienda, sanitarios del Samur-Protección Civil han comprobado que el hombre estaba inconsciente y en parada cardiorrespiratoria y le han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar durante casi una hora, sin éxito, por lo que tuvieron que confirmar su fallecimiento.
Esta es la segunda muerte por golpe de calor en 24 horas en la capital, después de que este lunes por la tarde falleciera un hombre de 44 años cuando paseaba por un parque del distrito de Latina.
El primer fallecido perdió la vida este lunes a las 14 horas en un parque situado frente al número 88 de la calle Concejal Francisco José Jiménez Martín. A la llegada de los equipos de Samur-Protección Civil, el hombre estaba semiinconsciente y con una temperatura corporal de 42 grados.
El varón entró en parada cardiorrespiratoria y, a pesar de que los sanitarios le realizaron maniobras de reanimación durante casi una hora, no lograron revertir la parada y confirmaron su fallecimiento.
Un estudio reciente sitúa a España como el segundo país europeo con más muertes atribuibles al calor. El informe, publicado en la revista Nature Medicine, indica que en España más de 8.300 personas fallecieron a causa de las altas temperaturas el año pasado, una cifra que se sitúa por debajo de las 11.300 muertes registradas en 2022. En Europa la cifra de fallecimientos se situó en más de 47.600 en 2023.
No hay comentarios:
Publicar un comentario