Un matrimonio de ancianos octogenarios sufrió el pasado viernes un violento robo a plena luz del día en la localidad toledana de La Puebla de Montalbán. El hurto quedó grabado por una cámara de seguridad instalada en la calle y las imágenes se han viralizado por las redes sociales.

Según se aprecia en el vídeo, la señora mayor camina con dificultad, apoya con una muleta en una mano y agarrada del brazo derecho de su pareja. Por detrás de ellos camina el delincuente, que en un primer momento aguarda sigiloso hasta que arranca a correr para tirar del bolso que lleva el señor en su brazo izquierdo y salir huyendo por donde había llegado.

El tirón causa la caída de la pareja de ancianos. Él se levanta y sale corriendo detrás del ladrón. Ella se queda tirada en el suelo con su muleta y sin poder levantarse por sí misma.

Según revela ABC, el delincuente es "conocido" en este municipio de apenas ocho mil habitantes. 

La alcaldesa, Soledad de Frutos, ha detallado al citado medio que las víctimas del robo, una pareja que describe como "muy entrañable"se encuentran "bien" a pesar del susto que se llevaron.