domingo, 29 de septiembre de 2024

Un hombre armado con un machete provoca dos incendios y deja 31 heridos en Essen, entre ellos dos bebés en estado grave

 20Minutos

El atacante con un machete tras embestir su furgoneta contra un comercio.

Un hombre armado de unos 41 años ha sembrado el pánico en la ciudad alemana de Essen tras haber provocado dos incendios en dos edificios y haber embestido con su furgoneta dos comercios cercanos. El autor de los hechos, que ha actuado con un machete en la mano, ha acabado dejando 31 heridos, entre ellos dos bebés que se encuentran en estado grave. 

Los hechos ocurrieron este sábado a las 17.10 horas de la tarde en el área de Ruhr. Tal y como informó la policía a medios alemanes, el atacante provocó primero un incendio en un edificio residencial de la citada zona para después dirigirse a otra calle cercana y provocar otro fuego. 

Poco después de que estallaran los incendios, el hombre utilizó su furgoneta para irrumpir en dos comercios de la ciudad, provocando daños materiales. Tras ello, el sospechoso amenazó a la gente con armas, aunque varios hombres lograron empujarlo hacia atrás con palos y retenerlo hasta que llegó la policía.

El hombre, que ha sido detenido este domingo, es un residente de Essen de 41 años de origen sirio, según han explicado las autoridades. Al parecer, los hechos se han producido porque su esposa lo había abandonado. Por ello, habría decidido atacar las viviendas y tiendas de personas que habían apoyado a su pareja. 

Además, las autoridades han confirmado que cuando los bomberos llegaron al lugar del primer incendio, salía humo de la entrada del edificio y la gente pedía ayuda desde las ventanas. Los vecinos habían colocado escaleras para ayudar a la gente a escapar, pero no eran lo suficientemente largas para llegar a los pisos superiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un grupo de arqueólogos halla 50 esqueletos de vikingos y la sorpresa es mayúscula por su estado de conservación

  Fueron hallados en la localidad danesa de Odense, y los investigadores alucinan: "Por lo general, en este tipo de excavaciones tenemo...