20Minutos

Un terremoto de 3,1 grados de magnitud se ha registrado esta madrugada en la localidad castellonense de Sierra Engarcerán, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN).
El seísmo se ha sentido a las 3.37 horas de este sábado y ha alcanzado 3,1 grados de magnitud, con una latitud de 40.2878 y una longitud de -0.0219, a diez kilómetros de profundidad.
Además, el IGN ha señalado que el seísmo ha tenido tres réplicas de poca entidad. El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha indicado que, como consecuencia de este episodio, no se ha recibido avisos relacionados ni en el 112, ni por parte de la Guardia Civil.
Las autoridades han pedido a los ciudadanos que mantengan la calma en todo momento y han recordado la importancia de seguir la recomendaciones de los servicios de emergencia en todo momento, según han adelantado desde Castellón Diario.
Además, han recordado a los vecinos de la localidad, la importancia de estar preparados y conocer los protocolos de actuación en caso de terremotos, aunque por el momento no se ha reportado ningún daño ni situación de peligro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario