viernes, 13 de septiembre de 2024

Un usuario de Rodalies denuncia que se tiene que arrastrar por las escaleras para acceder a la estación de Sant Vicenç de Calders

 20Minutos


El campeón paralímpico de levantamiento de pesas de España, Carlos Correa, que tiene movilidad reducida y va en silla de ruedas, denunció  este jueves a través de la red social 'X' el mal estado de la estación de Rodalies de Sant Vicenç de Calders (Barcelona) para los usuarios que se encuentran en su misma situación y compartió un vídeo mostrando tiene que acceder a la estación para coger un tren:  "Es una VERGÜENZA tener que arrástrame por las escaleras, ya que en esa estación llevan más de un mes sin ascensor, además de tener que viajar en un tren que no estaba adaptado", publica. 

La estación de Sant Vicenç de Calders no está adaptada y el ascensor está estropeado y su reparación está todavía pendiente. Tal y como se puede ver en el vídeo, que ha superado el millón de visualizaciones, se vio obligado a arrastrarse por las escaleras para poder acceder a la estación con la ayuda de otros usuarios y con un guardia de seguridad ajeno a lo que está sucediendo.  

Tras la publicación del vídeo, Rodalies no tardó en responder a Correa a través de la misma red social para "lamentar el incidente" e informar de que la compañía tiene establecido un "plan alternativo de transporte" para personas con movilidad reducida en estaciones no accesibles: "Se gestiona a través de la taquilla", explican. Además, apuntan que la reparación del ascensor de Sant Vicenç está "pendiente de reparación"

Sin embargo, la solución de ferroviaria no convence a Correa, que replica que el plan alternativo es "regresar a la estación anterior para coger otro tren que llegue a otro andén sin ascensor". "El plan alternativo es arreglar los ascensores que llevan más de un mes averiados", insiste. 

"Agradeceríamos que nos enviara un mensaje privado para procurarle una alternativa mientras vuelve a estar operativo el ascensor de la estación de Sant Vicenç de Calders", responde Rodalies al mensaje de Correa. Sin embargo, Correa se niega a hacer privada la queja responde: "Lo que tienen es que arreglar los ascensores ya y adaptar todos los trenes. Están incumpliendo la ley de accesibilidad y les importa un pimiento". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Batlle apuesta por incrementar las cámaras en la calle: "Tenemos 340 y son insuficientes"

 Beteve El Ayuntamiento de Barcelona quiere aumentar las cámaras de videovigilancia que hay en las calles de la ciudad. El tenie...