guardia civil preservatius falsificats

La Guardia Civil ha intervenido en un comercio de Ciutat Vella una partida de 4.947 preservativos falsificados de una marca conocida. Este material fue detectado durante una inspección dentro de un supermercado en el que también se localizó 353 mecheros y 6.050 libritos de papel de fumar. En esta operación policial se investiga a una persona como presunta autora de los delitos contra la propiedad industrial y contra la salud pública.

Un material valorado en más de 12.000 euros en el mercado

Todos los productos intervenidos eran falsificados, fabricados en China y Tailandia, e imitaban marcas reconocidas. El valor estimado dentro del mercado de todo este material puede llegar hasta los 12.836 euros.

La operación se llevó a cabo por agentes de la Patrulla Fiscal y Fronteras (PAFIF). Los agentes inspeccionaron el local a raíz de una información sobre la posible llegada de una partida de condones falsificados sin cumplir los controles de calidad ni sanitarios exigidos por la normativa vigente. Desde el cuerpo policial se recuerda que el uso de este tipo de productos representa un riesgo grave para la seguridad y salud de los consumidores.