Los sindicatos CCOO, UGT y UGT se concentran este viernes a las 12 del mediodía para hacer 10 minutos de silencio en todos los ayuntamientos y centros de trabajo del estado, públicos y privados. El paro tiene como objetivo que los trabajadores puedan expresar su condolencia por los ciudadanos fallecidos y sus familias, y mostrar su apoyo con quienes han perdido su patrimonio. En Barcelona, la plaza de Sant Jaume será uno de los puntos de concentración de las entidades convocantes.

Ayudas inmediatas para los afectados

Antes de los minutos de silencio los representantes sindicales han pedido al gobierno español que agilice la puesta en marcha de las ayudas para que se activen «de forma inmediata» para llegar a las empresas locales de Valencia, pero también porque

Buena respuesta a la convocatoria

TMB también se ha sumado al paro solidario, con 10 minutos en todos los centros de trabajo. En el caso del servicio de metro y bus, los trenes y los autobuses quedarán parados durante dos minutos en las estaciones y las paradas. En cuanto al Tramo, los trenes se detienen cinco minutos.

Por su parte, equipamientos como el Club Natación Atlético-Barceloneta también se han unido a la convocatoria, lo que afectará temporalmente a las actividades en el centro deportivo, y han avisado a los usuarios de que las actividades programadas en esta franja horaria comenzarán 10 minutos más tarde de lo habitual.

El paro también ha sido evidente en los centros sanitarios. En el Hospital Vall d'Hebron, los trabajadores han hecho un minuto de silencio desde la puerta del centro.