Beteve
En pocas horas, los espacios de recogida se han llenado de solidaridad con toneladas de productos de alimentación e higiene.
Se han organizado en pocos días y la respuesta de los barceloneses ha sido excepcional. Centenares de personas han llenado los locales habilitados en la ciudad para recoger ayuda para los afectados por la DANA en el País Valenciano. La actividad ha estado incesante en todos los espacios improvisados este fin de semana, que no paran de crecer. Las colas han sido constantes en la sede de los Castellers de Barcelona, en la calle de Bilbao, donde en poco tiempo han recogido grandes cantidades de alimentos, agua y productos de primera necesidad, como ropa y pañales.
Los Castellers de Barcelona, desbordados, detienen la recaudación
La respuesta de la ciudadanía ha sido masiva, también, en el punto de recogida de comida, ropa y material en la calle de Bilbao. Tan es así que han tenido que comunicar que no pueden asumir más donaciones y este domingo ya no aceptarán más entregas y centrarán los esfuerzos en ordenar y catalogar el material.
Gregori Samper, presidente de los Castellers de Barcelona, explica a betevé que inicialmente han tenido que habilitar un espacio extra para poder meter los kilos y kilos de material que han recogido en pocas horas. Samper apunta que además de enviar el material se plantean hacer castillos en las zonas afectadas: "Nos piden que vengamos a hacer castillos, porque en los pabellones la gente hace días que está mirando la pared y necesitan animación", ha explicado.
Colas en los centros de recogida
Puntos de recogida como el de Som Sant Antoni, en la avenida de Mistral, se han visto desbordados con la llegada de artículos. Centenares de personas han hecho colas para entregar alimentos y productos de primera necesidad como pañales. También han aportado muchos cargadores y baterías de móvil, linternas, escobas o gatillos. La entidad ha hecho un llamamiento a llevar alimentos para celíacos e intolerantes a la lactosa. Tenían previsto llevar el material el viernes, pero debido al gran recaudo lo han adelantado al lunes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario