bolsas marihuana
Foto: Mossos d'Esquadra

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 24 años al que han intervenido 70 kg de marihuana que escondía en su casa y también dentro del coche. Según ha explicado la policía, el 1 de noviembre una patrulla de seguridad ciudadana lo identificó cuando salía de un edificio. En el arresto, los agentes le encontraron en los bolsillos unas llaves de coche y también un par de calcetines. Ante la sospecha de que se tratara de un robo, iniciaron la búsqueda del coche. El vehículo estaba en el mismo parking de la finca de donde había salido el individuo y la sorpresa vino cuando dentro localizaron tres fardos con un total de 28 kg de cabellos de marihuana envasados al vacío.

La patrulla alertó a los agentes de investigación, que solicitaron una orden de entrada y perquisición al domicilio del sospechoso. El 2 de noviembre pudieron acceder y, dentro del piso, encontraron más droga: 42,5 kilogramos de marihuana en bolsas envasadas al vacío.

Un valor de 440.000 euros

En el arresto, la policía también localizó básculas, una máquina para envasar al vacío, documentación y 43.000 euros en efectivo. Los Mossos calculan que toda la droga intervenida, unos 70 kg, tendría un valor en el mercado ilícito de aproximadamente 440.000 euros. El detenido, que tiene antecedentes por cultivo y tráfico de marihuana y ha pasado a disposición judicial este lunes por la mañana.

La investigació continua oberta i no es descarten més detencions.