20Minutos
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha advertido este sábado de que se prevén fuertes tormentas y nevadas en la región a partir del martes debido a un nuevo episodio de inestabilidad atmosférica, que podría dejar "nevadas importantes en las zonas de interior".
La causa es una masa de aire frío procedente del norte de Europa y que posiblemente generará "lluvias, tormentas e incluso nevadas en cotas relativamente bajas para la época" del año.
Las lluvias no deberían superar los 60mm aunque apunta que otras predicciones apuntan que podrían superar los 100mm en zonas costeras del sur de Valencia, norte de Alicante y norte de Castellón.
También ha avisado de una bajada relevante de las temperaturas que podría provocar "nevadas importantes en las zonas de interior". Como mínimo, estas precipitaciones durarán desde la tarde del martes hasta el viernes en esta comunidad.
Según el portal meteorológico Meteored, la posibilidad de que llegue otra DANA a España "gana enteros" por esa masa de aire polar, aunque recuerdan que "DANA no es sinónimo de lluvia torrencial, lo que sucedió hace unos días en Valencia es algo excepcional". La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), por su parte, también ha dado aviso de la inestabilidad.
Por eso, la Agencia valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha indicado a los municipios y organismos con competencias en la gestión de estos fenómenos que mantengan la atención y estén pendientes de la evolución, ya que "este tipo de eventos son muy inestables y están sujetos a cambios que pueden ser importantes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario