Esta es la séptima erupción que ha tenido lugar en la península de Reykjanes, en Islandia, desde diciembre de 2023, y a pesar de que este fenómeno natural se ha repetido mucho en estos meses, la vista que deja sigue siendo sorprendente. Esto mismo ha sentido la pasajera de un avión que en pleno vuelo ha presenciado el momento exacto en el que el volcán expulsaba lava hacia el exterior.
Se trata del cráter Sundhnúks, que entró en erupción este miércoles y que tiene una fisura de unos 2,5 kilómetros. La erupción volcánica, que ya ha obligado a evacuar la localidad de Grindavik, ha dejado imágenes espectaculares. Así, la citada pasajera, que iba en un avión de la aerolínea lowcost EasyJet, también ha captado este momento y lo ha difundido en redes.
"Mi vida ha alcanzado su punto máximo"
"Mi vida ha alcanzado su punto máximo", comenzaba la turista -llamada Kayleigh- en la red social X. Al mismo tiempo, aseguraba que "nada podrá superar" el momento en el que el volcán en erupción apareció en la ventanilla del avión en el que viajaba. Además, en una entrevista con el diario Mail, la pasajera ha asegurado que la atmósfera en la aeronave fue "increíble", cuando todo el mundo se dio cuenta de lo que estaban viendo. "El piloto sí lo anunció antes de que pudiéramos verlo. Todo el mundo estaba grabándolo maravillados", ha asegurado.
Según ha comentado, Kayleigh estaba comenzando sus vacaciones de invierno en el momento de la erupción. Además, la pasajera, que sigue en el país islandés, ha asegurado al mismo medio que se mantuvo tranquila durante todo el vuelo. "Pienso que si hubiese sido peligroso de verdad nos habrían desviado", ha explicado.
Ahora, su vídeo está siendo usado en cadenas internacionales como uno de los muchos momentos espectaculares que ha dejado la erupción del volcán de Islandia. Las redes también han mostrado su asombro ante las vistas que la pasajera pudo observar. "Verdaderamente increíble", ha expresado un usuario en X, al tiempo que muchos otros se mostraban de acuerdo a través de comentarios como : "Mi vida también ha alcanzado su punto máximo. Que guay", o "este es un momento único en la vida".
La erupción comenzó a las 23:14 horas
Por su parte, la Oficina Meteorológica de Islandia (IMO, por sus siglas en inglés), registró la erupción cerca de las 23:00 hora local (00:00 hora peninsular española) de la noche del miércoles. Fue en ese momento cuando se abrió una fisura en el suelo de casi 2,5 kilómetros, después de que varios seísmos provocaran cambios de presión.
Se prevé que esta erupción sea más pequeña que la última que tuvo lugar en la península, que fue registrada este verano. No obstante, por el momento no se puede saber con certeza el impacto que este cráter de Sundhnúks dejará sobre la zona de Reykjanes. Esta región habría permanecido inactiva durante 800 años, aunque fue a partir de 2020 cuando comenzó esta intensa actividad volcánica que está cambiando el terreno y que, sin duda, está dejando imágenes nunca antes vistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario