20Minutos
Al menos dos personas -entre ellas un niño, según The Associated Press- han muerto y otras seis han resultado heridas en un tiroteo ocurrido en un colegio cristiano de Madison, en el estado de Wisconsin (EEUU). El tirador -que era un estudiante de la escuela- se habría suicidado. "El Departamento de Policía no disparó" contra el presunto atacante, ha informado Shon Barnes, jefe de la Policía de Madison en rueda de prensa.
Barnes ha indicado que los hechos se produjeron este lunes poco antes de las 11.00 horas (a las 18.00 hora peninsular española) y que, tras recibir el aviso de la presencia del tirador en la escuela Abundant Life, agentes locales e incluso de otros puntos del estado se trasladaron hasta el lugar del suceso. "Cuando llegaron encontraron múltiples víctimas con heridas de bala", ha sostenido.
El jefe de la Policía no ha detallado si las víctimas son alumnos o trabajadores de la institución educativa y ha dicho que esa información se proporcionará una vez se informe a los familiares. Sobre los heridos, ha dicho que algunos tienen heridas menores y otros potencialmente mortales. También ha informado que los agentes continúan inspeccionando la zona con el fin de recabar más información y evidencias de lo sucedido. Hasta ahora, se desconoce la procedencia del arma usada en el tiroteo. La investigación sigue en marcha.
Desde el Departamento de la Policía han hecho un llamamiento a la población para que evite transitar por la zona de la escuela. Además, han detallado que las carreteras en torno al colegio están cortadas, por lo que han recomendado a los conductores buscar "rutas alternativas". La Policía ha cerrado el resto de escuelas del distrito por precaución, aunque han matizado que no hay amenazas activas para el resto de colegios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario