20Minutos
Cada año lo mismo. Se acercan las fiestas navideñas y los productos que están más presentes en la cena de Nochebuena y la comida de Navidad empiezan a subir de precio. Se trata, principalmente, de carnes, mariscos y pescados, tal y como la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) constata cada año en su observatorio de precios navideños. Este diciembre, los precios ya han subido más de un 6%.
Este producto es un clásico de las fiestas navideñas y es muy apreciado por su jugosidad y su sencillez en la preparación. Este diciembre su precio ya se ha incrementado un 6%.
Conocida también como col morada o col roja, es una verdura nutritiva y muy versátil cuyo consumo ofrece enormes beneficios. Alrededor de un 1% ha crecido su precio este mes.
Este pescado de mar está muy valorado por los consumidores españoles por su carne blanca y sabrosa y su sabor suave. Su coste se ha elevado en los primeros días de este mes un 1%.
Es uno de los pescados que normalmente más se encarece y este mes de diciembre ha subido casi un 20%. Se puede preparar de muchas formas y tiene un buen sabor y una textura suave.
Su precio se ha incrementado hasta ahora un 4%. También llamada robalo, es un pescado blanco de carne suave, perfecto para cocinar de diferentes maneras.
Se trata del producto de los analizados por la OCU que más ha incrementado su precio, hasta un 30%. Es uno de los mariscos más apreciados debido a su intenso sabor a mar y a la dificultad de su captura.
Alrededor de un 12% ha crecido el precio de este molusco bivalvo que hace las delicias de los paladares más exigentes. Una de las maneras más populares de cocinar las almejas es a la marinera.
Esta carne sufrió en 2023 un incremento del 6,8%, aunque su precio se contiene por ahora. Especialmente apreciada es la carne del cordero lechal, sacrificado antes de ser destetado, normalmente con entre 30 y 40 días de vida.
Es otro de los productos que no puede faltar en cualquier celebración navideña que se precie. El coste del jamón de cebo ibérico 50% se ha encarecido un 1% en los primeros días de diciembre.
Estas carnes de ave tan valoradas en la época navideña están siguiendo distintos caminos. Mientras el pavo se ha incrementado de precio un 5%; el coste de la pularda no ha variado.
Varios productos de la cesta de la compra de la OCU han subido de precios en los primeros compases de diciembre, especialmente percebes (30%), angulas (19%), merluza al corte (19%) y almejas (12%).
No hay comentarios:
Publicar un comentario