Metropoli
La Guardia Civil ha intervenido cuatro lingotes de oro valorados en 200.000 euros ocultos en la maleta de una pasajera de nacionalidad francesa de 70 años que se disponía a tomar un vuelo a Nantes (Francia) en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona.
Según ha informado la dirección general de la Guardia Civil, la mujer transportaba los 3.500 gramos de oro en su equipaje sin haberlos declarado.
Escáner del equipaje
Los hechos ocurrieron el pasado 26 de noviembre, cuando los vigilantes de seguridad detectaron objetos de color azul en el escáner del equipaje de la mujer.
Los agentes de la Unidad de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil, avisados por el personal del aeropuerto, inspeccionaron el equipaje y descubrieron los cuatro lingotes de oro.
La mujer no presentó la documentación requerida para justificar la tenencia del oro, motivo por el cual los agentes levantaron un acta de infracción a la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales y el Administrador de la Aduana del aeropuerto de Barcelona ha iniciado una investigación para determinar el origen del oro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario