20Minutos
La Policía ha informado este martes que un niño de segundo grado de primaria -de siete u ocho años- fue el que llamó a Emergencias para alertar del tiroteo ocurrido este lunes en un colegio de Madison (Wisconsin, EEUU), que dejó un saldo de dos muertos y seis heridos de diversa consideración. "Asimílenlo por un minuto", ha indicado Shon Barnes, jefe de la Policía de Madison, justo después de informar que la llamada de auxilio vino de parte de un menor de tan corta edad.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 11.00 de la mañana de este lunes (a las 18.00 hora peninsular española) cuando una adolescente de 15 años identificada como Natalie Rupnow accedió a las instalaciones y abrió fuego. Le quitó la vida a otro estudiante adolescente de su colegio y también a un profesor; e hirió a otros seis estudiantes, algunos de los cuales presentan heridas potencialmente mortales. Después de perpetrar el ataque la joven se suicidó.
Todavía se desconocen los motivos por los cuales la joven habría decidido atacar el centro educativo. Sobre ella se sabe que se hacía llamar 'Sam' o 'Samantha' en línea y que abogaba por el exterminio de todos los hombres, desde bebés hasta ancianos. Con respecto a un mensaje publicado en internet que supuestamente fue escrito por Rupnow, la Policía ha afirmado que todavía desconocen si es auténtico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario