Varias personas han resultado heridas este martes por un ataque con cuchillo perpetrado en el oeste de Berlín, la capital de Alemania, según han informado las fuerzas de seguridad del país. El presunto agresor ya ha sido detenido por la Policía.

Los servicios de emergencia han tenido que desplazarse sobre las 12.00 horas hasta el lugar de los hechos, en el distrito de Charlottenburg, una zona bastante tranquila de la capital. Allí un sospechoso ha apuñalado a varias personas, dos de las cuales han tenido que ser hospitalizadas.

La Policía, que ha detallado que varios transeúntes trataron de detener al supuesto agresor, ha indicado que ya ha sido detenido y se encuentra bajo custodia. Las autoridades han puesto en marcha una investigación, si bien por el momento descartan motivaciones terroristas.

Al parecer, el hombre habría atacado a personas al azar dentro y fuera de una tienda de comestibles, según han informado medios de comunicación locales. Según las primeras pesquisas, el detenido padecería una enfermedad mental.

El suceso ha tenido lugar mientras Alemania aún se está recuperando de un ataque mortal en un mercado navideño ocurrido en la ciudad oriental de Magdeburgo, en el que murieron cinco personas y más de 200 resultaron heridas.