El iceberg más grande registrado del mundo se dirige en estos momentos a hacia Georgia del Sur, una isla británica conocida por su abundante y variada fauna. Según recoge la BBC, el iceberg podría “encallar y romperse en pedazos”, aunque se encuentra a 280 kilómetros de distancia de la isla.
“Los icebergs son peligrosos por naturaleza. Sería muy feliz si no nos alcanzara”, explica al medio citado Simon Wallace, capitán de Pharos, un barco estatal de Georgia del Sur. La isla alberga colonias de pingüinos y focas que podrían verse afectadas si finalmente el iceberg llega a la isla.
El iceberg en cuestión recibe el nombre de A23a y se desprendió de la Antártida en 1986, pero quedó atrapado en el fondo del mar y en un vórtice oceánico; pero finalmente, el pasado mes de diciembre, consiguió liberarse y ahora deambula al sur del océano Pacífico.
Aunque es el más grande del mundo, ha perdido extensión en los últimos años debido al deshielo. Hace años medía unos 3.900 kilómetros cuadrados, pero, según el medio citado, ahora tiene una extensión de 3.500 kilómetros cuadrados. “Georgia del Sur se encuentra en el callejón de los icebergs, por lo que se esperan impactos tanto en la pesca como en la vida silvestre, y ambos tienen una gran capacidad de adaptación”, señala Mark Belchier, un ecologista marino asesor de Georgia del Sur.
El peligro llega si A23a acaba rompiéndose, lo que podría desencadenar su fragmentación en varios y pequeños trozos helados que podrían quedarse flotando en el océano durante años alrededor de la isla de Georgia del Sur.
Podéis Seguirnos en nuestra Web y nuestras Radios 24 horas los 365 días LA VIDA ES OCIO programa de radio | la vida es ocio
En Este Blogger tenéis una Aplicación Comentarios que nos gustaria que nos Comentarais que Programa ( Nº de programa os gusta Mas o Menos ) para saber vuestros Gustos
No hay comentarios:
Publicar un comentario