20Minutos
La nieve llegó este jueves a la Comunidad Valenciana y dejó estampas atípicas en las provincias de Valencia y Alicante. En el interior de esta última, de hecho, varios vehículos quedaron atrapados por la noche debido a las acumulaciones, concretamente en las localidades de Ibi, Onil y Banyeres. En cualquier caso, los bomberos consiguieron socorrer a los conductores rápidamente.
También en lugares como Requena (Valencia) han caído copos de nieve, si bien esta no ha llegado a cuajar como sí lo ha hecho en Alicante o en la sierra valenciana de Enguera. Este viernes se prevé que las nevadas se trasladen al interior Castellón, con acumulaciones de 5-10 centímetros.
Además, se esperan precipitaciones generalizadas, localmente persistentes en el sur de Valencia y norte de Alicante, con chubascos localmente fuertes y ocasionalmente con tormenta y sin descartar granizo menudo en el litoral.
La cota de nieve se situará en torno a los 900-1.100 metros en el interior de la autonomía y descenderá ocasionalmente de manera local a 600-800 metros.
Por su parte, las temperaturas mínimas irán en ascenso y serán localmente notables en la mitad sur, mientras que las máximas no sufrirán cambios. Así, la ciudad de Alicante anotará una mínima de 9ºC y una máxima de 16 ºC; la de Castellón, de 7 y 14 ºC; y la de Valencia, de 8 y 14 ºC.
Todo el Mediterráneo estará este viernes bajo la influencia de una DANA situada en el sudeste peninsular y el acercamiento de la borrasca Gabri. De esta manera, también se darán cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones acompañadas de tormenta en Baleares, fachada oriental peninsular, Estrecho y Melilla, y no se descarta que puedan acabar afectando a puntos de Alborán e interiores del tercio este.
Durante la jornada de mañana, la Aemet espera nevadas débiles en sierras del extremo este peninsular o de Mallorca. La cota estará en 900-1200 metros y podrá bajar localmente hasta los 700-800. En este marco, las nevadas podrán ser localmente moderadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario