Beteve
Denuncian que no se puede volver a repetir la agresión del sábado en la que un vigilante perdió un ojo y piden más recursos y mejorar la formación de los trabajadores
El Comité de Empresa de Securitas ha convocado una huelga indefinida de los vigilantes del metro que comenzará este domingo, 26 de enero, a la medianoche. El detonante de la huelga ha sido la agresión del sábado pasado a un vigilante que acabó perdiendo un ojo. Los trabajadores reclaman más recursos, más prevención y más personal para que hechos como este no se vuelvan a producir.
Este martes por la mañana había convocada una reunión de mediación en el Departamento de Trabajo para intentar llegar a un acuerdo entre las partes que evite el paro. Los ocho sindicatos que forman parte del Comité de Empresa de Securitas secundan esta huelga. Uno de estos sindicatos, CCOO, ha enviado también un escrito a la presidenta de TMB, Laia Bonet, para trasladarle la preocupación de toda la plantilla por la agresión del sábado. "No puede quedar como un hecho aislado a solucionar, sino que la solución es global y requiere de la participación activa de TMB", reclama el sindicato.
Desde el Comité de Empresa de Secutiras denuncian que este tipo de situaciones "son muy habituales". David Alujas, miembro del comité, considera que "es una cuestión de riesgos laborales" y reclama "redimensionar correctamente el servicio". Denuncian falta de formación específica e infradotación de personal, lo que, aseguran, se traduce en un incremento de la precariedad y la inseguridad de la plantilla.
Prosegur, también en huelga indefinida
Securitas es una de las dos empresas que se encarga de la vigilancia en el metro, formada por unos 800 trabajadores, junto con Prosegur. Esta otra empresa también tiene convocada una huelga indefinida desde el 17 de diciembre aunque, ahora mismo, el comité no está incentivando el seguimiento para los trabajadores. Según ha explicado a betevé, el presidente del Comité de Empresa de Prosegur, Jordi Cantero, la huelga se convocó para reclamar la revalorización de los complementos salariales y han dado "una tregua" a la empresa hasta febrero porque ésta se ha comprometido a aplicar un incremento.
Nuestra Web es diferente Síguenos LA VIDA ES OCIO programa de radio | la vida es ocio
No hay comentarios:
Publicar un comentario