Metropoli
A partir de este sábado, 1 de febrero, se encarecen las tarifas de aparcamiento en Barcelona. Los nuevos precios, no obstante, se aplicarán únicamente a los vehículos eléctricos.
Vehículos 0 Emisiones
Así, los que lleven el distintivo '0 Emisiones' -la etiqueta azul-, deberán abonar tarifas un poco más altas cuando quieran dejar su coche o furgoneta en la vía pública de la capital catalana, ya sea en zona verde o azul.
"Estas tarifas tienen el objetivo de contribuir a la ordenación del tráfico, así como mejorar la calidad de vida y disminuir el coste social de la movilidad debido a la contaminación y la congestión", ha afirmado el Ayuntamiento en un comunicado tras aprobar la actualización a finales del año pasado.
Reducir el vehículo privado
El objetivo es reducir el uso excesivo del vehículo privado, ha explicado, además de frenar el estacionamiento de larga duración.
Para ello, se termina la gratuidad para este tipo de vehículos y las tarifas aumentan un 50% en las zonas verdes y azules de Barcelona.
Las nuevas tarifas
Así quedarán las nuevas tarifas de aparcamiento para los coches eléctricos a partir del 1 de febrero en zona A (se aplica en Eixample y en Ciutat Vella):
- Zona Azul: 1,25 euros
- Zona Verde: 1,50 euros
- Y los precio en la zona B (el resto de distritos) quedan de la siguiente manera:
- Zona Verde: 1,40 euros
- Zona Azul: 1,15 euros
Siguenos en nuestra Web , Blogger , Radios 24 Horas desde nuestra WEB podéis entrar a nuestro BLOGGER
WEB www.lavidaesocio.com
Blogger GrupoRadioLaVidaesOcio
No hay comentarios:
Publicar un comentario