Beteve
En el nuevo espacio los barceloneses podrán ver en directo el trabajo de los pescadores y llegar hasta la torre del Reloj
Los barceloneses pueden disfrutar desde este martes del muelle de Pescadores, en el Puerto de Barcelona. Este espacio, hasta ahora cerrado a la ciudadanía, se ha reformado completamente y ahora se abre al público para que se pueda visitar. Se trata de cerca de 2.500 m2 del Port Vell que incluyen el acceso a la recientemente estrenada Lonja de Pescadores —para ver la llegada de las embarcaciones cargadas de pescado y la subasta— y también a la emblemática torre del Reloj. El objetivo es acercar la actividad pesquera del puerto a todo el mundo y que se pueda ver en directo cómo faenan los 250 pescadores de la Barceloneta que cada día salen al mar.
"Abrimos la pesca en la ciudad, a los ciudadanos, que la gente pueda visitar un espacio que estaba cerrado", ha destacado David Pino, director del Puerto de Barcelona. "La apertura del paseo es un nuevo paso en la comunión entre el puerto y la ciudad de Barcelona", ha destacado Jordi Terrades, secretario general del Departamento de Territorio. Una unión que culminará en 2026, cuando entre en funcionamiento un nuevo transbordador que unirá el muelle de España con el muelle de Pescadores.
La torre del Reloj, pendiente de abrir al público
Uno de los atractivos del nuevo paseo es poder acceder a la Torre del Reloj, un edificio con 250 años de historia y declarado Bien Cultural de Interés Local. Se trata de un emblema hasta ahora desconocido para la mayoría de los barceloneses y que, en un futuro, también se podrá visitar por dentro. Todavía no hay calendario de apertura pero las visitas se harán de forma "controlada", y sólo en determinados días y horas porque se trata "de una torre que tiene una cierta singularidad".

El nuevo acceso al muelle de Pescadores ha supuesto una inversión de cerca de 14 millones de euros. Aparte de la Lonja de Pescadores, la reforma también ha incluido una nueva fábrica de hielo. "De ser los más obsoletos hemos pasado a ser un trampolín de salida a Europa en pesca sostenible", ha destacado José Manuel Juárez, patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Barcelona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario