Un pescador francés ha superado por la mínima al pescador español que cuenta con el récord nacional en una especie muy particular. Todo un monstruo del río. El siluro. Así lo recoge el diario galo Le Progrès en una información en la que se hace eco de la captura realizada en aguas del Saona.
Jean-Jacques Desseaux, residente en Fleurville en Mâconnais, logró sacar de este afluente del Ródano, al este del país vecino, un ejemplar de 2,7 metros de largo. En el caso galo, se quedó a nada, escasos cuatro centímetros de batirle la marca a su compatriota.
Sin embargo, Desseaux sí le arrebataba su marca al campeón español. Por un suspiro. Se trata de la gesta del vallisoletano Sergio Rodríguez en 2022, que capturó en el río Ebro Ebro a un ejemplar de 2,67 metros y aproximadamente 120 kilos de peso con la técnica de lance con señuelo artificial, tal y como recuerda El Norte de Castilla.
25 minutos de lucha contra la bestia del río
"Pesco con un señuelo en vertical debajo del barco y allí, plup, siento un pequeño tirón", rememoró Jean-Jacques Desseaux de aquella jornada del 22 de junio de 2023. El pescador explicó que golpeó "y me sentí como si hubiera chocado contra un árbol". El sedal quedó completamente tenso y el anzuelo se fue directo al centro del río. Aquel fue el preludio de una batalla que duró 25 minutos, pero con la que logró sacar a la bestia de las profundidades del Saona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario