Sabemos de la fortaleza de China como actor principal de la carrera armamentística y tecnológica. No solo miran hacia la inteligencia artificial, sino que buscan soluciones eficaces y baratas incluso a nivel de tropas. La última proveniente de sus fronteras es una máscara antibalas cuyos resultados son impresionantes. Un creador de contenido la ha puesto a prueba a fuego real con diferentes calibres que se utilizan en un conflicto armado.
La máscara antibalas de fabricación china aguanta hasta un francotirador
El vídeo, que puedes ver en la parte inferior de este párrafo, no deja lugar a dudas. La máscara aguanta impactos del calibre .22 y .308 sin despeinarse. Incluso proyectiles del calibre 9 mm los resiste tras el desgaste de haber recibido los anteriores. La máscara empieza a mostrar signos de abollado, pero por dentro el usuario sigue sano y salvo. Las cosas se ponen serias cuando dispara una bala de revólver del calibre .44 magnum. La bala penetra la primera malla de acero alloy, pero el kevlar del interior impide que llegue a hacer contacto con el usuario. Evidentemente crea una deformación en su interior que puede crear heridas, pero el soldado viviría.
La prueba de fuego ocurre con un francotirador del calibre .450 bushmaster. La explosión que crea dentro de la máscara es tremenda, pero lo que es sorprendente es que el proyectil sigue estando lejos del contacto del usuario. El relleno atrapa la bala y la frena de tal manera que crea una suerte de ‘airbag’ hacia el rostro. Desde luego es un resultado que marca un antes y un después en la protección personal.
Actualmente no solo las fuerzas de seguridad y el ejército de China la utilizan. Fuerzas como la de Taiwan lo han adoptado como parte del equipo en combate cercano.
Siguenos en nuestra Web , Blogger , Radios 24 Horas desde nuestra WEB podéis entrar a nuestro BLOGGER
WEB www.lavidaesocio.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario