Beteve
El vehículo está equipado con 12 cámaras y radares que le permiten integrarse al tráfico.
Un autobús automatizado de la marca Renault ha sido visto por las calles de Barcelona y un equipo de betevé lo ha podido registrar mientras hacía un pequeño trayecto por el centro de la ciudad. Este vehículo está diseñado para circular sin conductor pero de momento se están haciendo pruebas para que "aprenda" la fisonomía de nuestra ciudad. A partir de marzo ya lo podremos ver recorrer las calles de forma cien por cien autónoma.
La legislación actual de hecho sólo permite la circulación de este tipo de coches en fase de pruebas. El vehículo está equipado con 12 cámaras y radares que le permiten integrarse al tráfico, esquivar los vehículos e interpretar las señales de tráfico. El vehículo frena, acelera y cambia la dirección como si lo estuviera conduciendo un chofer. El tamaño es el de un autobús de barrio y el objetivo es que pueda hacer recorridos no demasiado largos.
El vehículo traspasa fronteras
La proximidad con la fecha de inauguración del MWC 2025 hace pensar que este vehículo podrá ser una de las sensaciones del salón y quién sabe si se podría usar para trasladar congresistas en pequeños trayectos y así probar su eficacia.
La firma Renault, aliada con WeRide, ya ha probado este vehículo en China, Estados Unidos y los Emiratos Árabes. Aquí en Europa la primera prueba se ha hecho en Francia. Concretamente fue durante el torneo Roland Garros 2024, en el que se utilizó como bus lanzadera.
Síguenos nuestra Web , Blogger , Radios 24 Horas
desde nuestra WEB podéis entrar a nuestro BLOGGER
WEB www.lavidaesocio.com
Blogger GrupoRadioLaVidaesOcio
Blogger Canal ReporteroMilenario City
No hay comentarios:
Publicar un comentario