sábado, 22 de febrero de 2025

Un muerto en un ataque con cuchillo en Francia al grito de "Alá es grande"

 Larazon

El sospechoso estaba sometido a una orden de expulsión del país y figuraba en el fichero de radicalización yihadista

Foto de archivo de una patrulla de la Policía francesa

Una persona murió y al menos otras cinco resultaron heridas en un ataque con cuchillo en el centro de Mulhouse este sábado por la tarde. La víctima fallecida era un transeúnte, según una fuente cercana al caso. Dos encargados de estacionamiento y dos policías municipales resultaron heridos. La Fiscalía Antiterrorista se hace cargo del caso. Las investigaciones fueron confiadas a la Subdirección Antiterrorista (SDAT), a la Dirección Zonal de la Policía Nacional en el Este y a la Dirección General de Seguridad Interior. Se espera que el ministro del Interior, Bruno Retailleau, visite el lugar esta tarde.

El ataque tuvo lugar en la Plaza del Mercado alrededor de las 15:40 horas. El agresor fue detenido en la calle Lavoisier. Ya es conocido por la policía y se dice que gritó "Allah Akbar" en el momento del incidente, según varias fuentes.

El sospechoso estaría sujeto a una obligación de abandonar el territorio francés (OQTF), según L'Alsace . Además, estaba inscrito en la FSPRT, el fichero encargado de la tramitación de los informes de prevención de la radicalización terrorista,según fuentes de la fiscalía.

Michèle Lutz, alcaldesa de Mulhouse, reaccionó en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook.“El horror se ha apoderado de nuestra ciudad”, escribió. Un hombre atacó con un cuchillo a transeúntes en el mercado del canal cubierto, varios policías municipales que intervinieron para neutralizarlo también resultaron heridos”. Precisó además que por el momento se privilegia la vía terrorista y envió sus "sentimientos fraternos" a las víctimas y sus seres queridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La 'ciudad' oculta del aeropuerto de Barajas: 500 sintecho, colchones en el ascensor y prostitución

  Desde hace años, el aeropuerto madrileño afronta un problema terrible, pero AENA se 'lava' las manos y deja a los trabajadores a m...