Una remota isla ha despertado el interés de los sismólogos por su 'enjambre' de miles de terremotos y vulcanismo. En mayo de 2018, se vivió una situación que sigue siendo objeto de análisis.
Se trata de Mayotte, una pequeña isla francesa en el archipiélago de las Comoras, entre África y Madagascar. Un lugar que fue objeto de una gran cantidad de seísmos, registrando terremotos de hasta 5,8.
En concreto, entre el 10 y el 15 de mayo de 2018 se registraron miles de terremotos, la gran mayoría de ellos de baja intensidad, pero ha sido objeto de análisis por los expertos en este tipo de temblores.
Un equipo internacional de científicos de Francia, Estados Unidos y Gran Bretaña acudió a la isla para examinar la situación y aseguraron que se trataba de un enjambre sísmico producido porque el magma había chocado con fallas submarinas.
Un estudio publicado en EarthArxiv en febrero de 2019 detalló que fue una secuencia sísmica producida por una enorme cámara de magma que estaba empezando a drenarse. Unos hechos que lo convertirían en el evento volcánico submarino más grande de la historia.
Años después, los investigadores han asegurado que la causa de la actividad sísmica era el nacimiento de un volcán submarino a 50 kilómetros de la costa oriental de Mayotte. El volcán se encontraba a una profundidad de 3.500 metros bajo el nivel del mar, con 800 metros de altura y un diámetro de unos 4 o 5 kilómetros.
Sigue nuestra :
Web , Blogger , Radios 24 Horas Son diferentes
desde nuestra WEB podéis entrar a nuestro BLOGGER
WEB www.lavidaesocio.com
Blogger GrupoRadioLaVidaesOcio
Blogger Canal ReporteroMilenario City
Blogger Los Influencers.Barceloneta
No hay comentarios:
Publicar un comentario