Beteve
La entidad no descarta protestas por la alarma social que, sostiene, han causado en el barrio estos dos casos

La AV Barcelona denuncia que el barrio vive con alarma social después de que en un par de semanas se hayan denunciado dos "hechos muy graves": por un lado, la persecución de un hombre a una madre y dos hijas mientras se masturbaba y, por otro, un intento de agresión sexual a una menor de edad hace tres semanas. Este último caso, según denunció una vecina en el Consell de Barri de la Barceloneta esta semana, tuvo lugar en el ascensor de su casa; la chica llamó y accionó la alarma del elevador, y finalmente escapó del hombre.
La entidad vecinal apunta que los dos presuntos autores fueron detenidos. Pese a todo, reclaman que las fuerzas de seguridad actúen y desplieguen una "vigilancia más exhaustiva" en las calles de la Barceloneta para impedir otros casos. Desde betevé hemos consultado fuentes policiales y, por ahora, hemos podido confirmar la detención del exhibicionista.
No descartan movilizaciones
La asociación de vecinos asegura que son hechos puntuales que también se dan en otros barrios pero que han generado alarma social por estar implicadas menores de edad. "Los ánimos están muy exaltados por la acumulación de actos contrarios a los derechos de las personas", se afirma en el comunicado. En esta línea, no descartan organizar acciones de protesta con el vecindario y recuerdan que esta situación se suma a otras, como los robos que se han producido últimamente.
Además, piden una reunión para analizar la situación y debatir sobre posibles cambios de protocolo de actuación de los cuerpos de seguridad. Reivindican la labor que realizan los agentes pero según Manel Martínez, de la AV Barceloneta, se debe mejorar sobre todo el funcionamiento y respuesta del 112, para que el vecindario recupere la confianza y la tranquilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario