Beteve
El corte en la línea roja se hará durante todo el fin de semana, mientras que en la línea lila durará hasta el lunes 21 de abril.
Este fin de semana han comenzado los cortes de servicio, a dos tramos de las líneas 1 y 2 de metro. La llegada de la Semana Santa con el habitual descenso de pasaje se aprovecha para realizar obras. En la L1, la roja, los trabajos deben servir para mejorar la accesibilidad a la estación de El Clot y el tramo entre Glòries y La Sagrera queda fuera de servicio todo el fin de semana. En la L2, la lila, se cierra el tramo entre La Pau y Badalona / Pompeu Fabra hasta el lunes 21 de abril, y en este caso la actuación se centra en las vías.

El corte se realiza por los trabajos que se realizan en la estación de El Clot para instalar los ascensores que comunicarán el vestíbulo con los andenes. La ejecución de estos trabajos depende del departamento de Territorio y Sostenibilidad y el objetivo final es hacer accesible el intercambiador de El Clot a las personas con movilidad reducida. La obra completa tiene un presupuesto de más de siete millones de euros.
Seis estaciones sin servicio en el L2
En cuanto a la línea 2 del metro, el corte afecta a seis paradas de metro que se quedan sin servicio desde este sábado y hasta el Lunes de Pascua, 21 de abril. En concreto, los convoyes no circularán entre las estaciones de La Pau y Badalona / Pompeu Fabra.

En este caso, se actuará en las plataformas de vía de dos estaciones: Artigues y Sant Adrià, y Pep Ventura. Las obras, a cargo de TMB y con un presupuesto de 1,7 millones de euros, servirán para reducir las incidencias y mejorar el servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario