Beteve
El hombre había llegado en un vuelo procedente de Qatar y un perro detector de drogas alertó de la situación durante el control de los equipajes

Un hombre de 30 años ha sido detenido en el aeropuerto de Barcelona-El Prat por llevar cerca de nueve kilos de heroína escondidos en la maleta. La droga estaba oculta en 45 pastillas de jabón y un juego de sábanas que tenía un peso inusualmente elevado. La detención la realizaron el 1 de abril agentes de la Guardia Civil en colaboración con la Policía Nacional.
La intervención se llevó a cabo en la Terminal 1 en los controles rutinarios que se realizan en los vuelos internacionales considerados de riesgo. El hombre había llegado en un vuelo procedente de Doha (Qatar). Durante el control de equipaje, el perro que detecta droga indicó la posible presencia de estupefacientes entre sus pertenencias. En paralelo, en el control de pasaportes, agentes de la Policía Nacional también identificaron al pasajero porque tenía una actitud sospechosa. Estaba muy nervioso y era incoherente a la hora de explicar los motivos del viaje y el recorrido. Al verificar los datos de facturación se vinculó a este viajero con la maleta sospechosa.
El detenido ha pasado a disposición judicial

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de El Prat de Llobregat por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario