nuevas líneas bus nocturno

(ACN) El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha creado las líneas de autobús nocturno N23 y N24 ante el "fuerte incremento" de la demanda en los últimos meses y para "evitar" la saturación del servicio en Barcelona, según ha explicado en un comunicado.

La N23 conectará la estación de Sants y la Esquerra de l'Eixample con el centro de la capital catalana, y ofrecerá un traslado más rápido con Montcada i Reixac (Vallès Occidental) por la avenida Meridiana, con un ahorro de tiempo de unos 20 minutos. La N24 unirá Roquetes y Canyelles con Gràcia, plaza Catalunya y la Barceloneta (hasta el Hotel W Barcelona).

El NitBus del AMB llega actualmente a 18 municipios del área metropolitana, dispone de 176 vehículos y tiene una frecuencia de paso de 20 minutos. En estos momentos, hay 21 en líneas en funcionamiento, que circulan entre las 22.30 horas y las seis de la mañana. Todo ello, comenzará a funcionar a partir de este miércoles, 30 de abril.

Desdoblamiento de las líneas N3 y N4

Por otro lado, el AMB ha desdoblado las líneas N3 y N4 del NitBus. La N3, que cubre el recorrido entre Can Cuiàs / Ciutat Meridiana y Solivella, tendrá una frecuencia de 10 minutos en el tramo común con la N23, entre las calles de Muntaner y Solivella y La Trinitat, que sigue el eje de la avenida Meridiana.

En cuanto a la Línea N4 mantendrá su itinerario entre el Carmel y Horta hasta la plaza Catalunya, a partir de aquí se ampliará hasta la estación marítima del World Trade Center (WTC), pasando por Sant Antoni y el Paral·lel.

Refuerzo de las líneas N28, N13 y N16

Por otra parte, el AMB y ha aplicado mejoras en la N28, N13 y N16. Se han creado diez nuevas paradas de la N28, que une el Fòrum / Diagonal Mar con Solivella, en L'Hospitalet de Llobregat (desde Ernest Lluch hasta la avenida de El Masnou y Can Serra). De esta manera, se busca dar cobertura a los barrios de Montmella Cases, La Florida y Can Serra, que hasta ahora no disponían de NitBus.
En cuanto a la N6, que conecta Barcelona con Santa Coloma de Gramenet, pasando por el litoral, la plaza Catalunya y Nou Barris, quedará limitada a Canyelles. Y la N13, que va desde Barcelona a Sant Boi del Llobregat, circulará por la calle de Sepúlveda en lugar de la Gran Vía y de esta manera, la N13 y la N20 harán el mismo recorrido y las mismas paradas.