Video thumbnail

10 reconocidos restaurantes italianos han competido durante tres días, del 4 al 6 de abril, en el Poble Espanyol para hacer la mejor pizza de Barcelona. El ganador, según el jurado de la tercera edición del Pizzas Fest, ha sido el restaurante Giorgio, en la calle de Ausiàs Marc, especializado en pizzas clásicas napolitanas, cocidas al horno de leña.

El Giorgio ha presentado una pizza clásica, llamada diavola, hecha con salami picante, y una pizza gurmet, con base blanca, espinacas, tomate seco y parmesano.

pizza gourmet restaurante Giorgio
La pizza gurmet del restaurant Giorgio: base blanca, espinacs, tomàquet sec i parmesà

El premio del público, para el Luigi Ristorante

El público asistente al Pizzas Fest también ha podido elegir su preferida y el ganador ha sido el Luigi Ristorante, que tiene tres establecimientos en Barcelona. En este caso la pizza clásica ha sido una margarita con toques de pimienta negra y albahaca, mientras que la pizza gurmet estaba elaborada con stracciatella, cerezos y jamón.

Tercera edición del Pizzas Fest

Durante las jornadas del Pizzas Fest, se han expuesto 20 tipos de pizzas elaboradas por 10 restaurantes de Barcelona y del área metropolitana. Las entradas han sido gratuitas para los residentes de Cataluña. según datos de la organización, por el festival de este año han pasado 20.000 visitantes y se han vendido más de 30.500 porciones de pizza.

Los asistentes han podido disfrutar, además, de actuaciones en directo, actividades gastronómicas, paradas de postres clásicos italianos y un mercado donde se podían comprar los ingredientes para hacer tu propia pizza.