sábado, 26 de abril de 2025

Los investigadores acuden a la cantera y descubren el río que fluía por su tierra hace millones de años





 El Centro de Investigaciones Naturales de Lituania informó recientemente de un hallazgo tan sorprendente como inaudito. Según informaron desde el organismo estatal, los expertos advirtieron los restos de un río que fluía por la zona hace millones de años en una cantera.

Esto se reveló el pasado 15 de abril, cuando los científicos viajaron a la región de Akmené, concretamente a una cantera de piedra caliza de Karnpénai. El descubrimiento cuenta con numerosos indicios que dan claras muestras de esto.

Todo ello gracias a los restos de una arena de cuarzo con madera carbonizada, comprendida por los expertos como una señal inequívoca de la actividad fluvial de un río hace aproximadamente 170 millones de años.

Además, el origen del río y su marcada estratificación oblicua, así como las huellas de los terremotos ofrecen una visión también evidente de los procesos geológicos que tuvieron lugar en aquella época.

Además, los expertos estuvieron buscando restos fósiles, y señalaron que "cada capa es una página de la historia del pasado de nuestro planeta".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estados Unidos tiene un nuevo problema: los gusanos devoradores de carne cada vez son más comunes

  El  gusano barrenador de ganado , conocido científicamente como  Cochliomyia hominivorax , ha vuelto a  encender las alarmas sanitarias  e...