ElPeriodico
Un fuego en una terraza de la gran terminal moviliza a los bomberos y al personal interno

Susto en la Terminal T1 del Aeropuerto Josep Tarradellas #Barcelona - El Prat este viernes por la mañana. Un pequeño incendio en una terraza de la T1, la principal terminal de salidas, ha provocado una importante columna de humo. El aeródromo informa que "evita que los pasajeros circulen por las zonas afectadas por el humo" y confirma que "no hay afectación operativa", es decir, que el fuego no altera los vuelos que llegan y salen de El Prat.
Protecció Civil, no obstante, ha activado el plan Aerocat en fase de Alerta ante la presencia de humo en la terminal. Los Bomberos de la Generalitat de Catalunya se han desplazado al lugar para las labores de extinción del incendio. La alerta se mantendrá activa hasta que "se normalice la situación", indica el organismo de emergencias.
Todo apunta a que el incendio en El Prat es de poca relevancia, pero cualquier fuego en una infraestructura aeroportuaria es de gran peligrosidad. Un ejemplo muy reciente es el incendio que tuvo lugar en el aeropuerto de Heathrow, en Londres, hace dos semanas. Provocó graves alteraciones en el tráfico aéreo internacional, al afectar a más de 1.300 vuelos programados y unos 200.000 pasajeros. Reabrió de forma parcial en cuanto recuperó el suministro aéreo, pero no pudo restablecer su plena actividad hasta el día siguiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario