20Minutos
Miguel Uribe, precandidato a la Presidencia de Colombia, continúa en estado de "máxima gravedad" después del atentado que sufrió este domingo durante un mitin en Bogotá. El político recibió tres disparos, dos de ellos en la cabeza, por parte de un sicario menor de edad que fue detenido minutos después del ataque.
Imágenes de una cámara de seguridad cercana al lugar han grabado al adolescente huyendo de las autoridades con claros signos de cojera, mientras se da la vuelta y les apunta con la pistola. En un momento dado, el presunto autor del atentado desaparece del plano y comienzan a escucharse gritos que parecen indicar que lo han interceptado.
Es entonces cuando interpela a las autoridades y trata de justificar el crimen: "¡Perdón! ¡Lo hice por plata [dinero], por mi familia! ¡Por favor! ¡Lo hice por mi familia!", les espeta.
La Fiscalía de Colombia ya ha anunciado que imputará los delitos de intento de asesinato y tenencia ilícita de armas al menor de 15 años. Así las cosas, se espera que el sospechoso declare ante un juez para determinar su responsabilidad en el atentado y la existencia de posibles conexiones con organizaciones criminales, que habrían instrumentalizado al menor, según apunta Radio Caracol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario