martes, 8 de julio de 2025

La taberna de un barrio de Madrid que ha reinventado el bocadillo de carne

 20Minutos 


La taberna de un barrio de Madrid que ha reinventado el bocadillo de carne

Tomar el aperitivo en Madrid es uno de los planes más deseados por muchas personas, sobre todo a medida que se acerca el fin de semana. En la capital de España, hay infinidad de locales en los que disfrutar de una buena caña de cerveza o una copa de vino acompañadas de un suculento bocado a modo de tapa. Opciones, hay miles, pero queremos destacar una ubicada en el emblemático barrio de Chamberí, el punto neurálgico de los madrileños para ir a hacer el clásico 'tardeo'. 

Allí se encuentra un pequeño local que ha dado mucho de que hablar entre la población madrileña. Uno de los motivos es que su carta incluye platos típicos de la gastronomía española pero con un toque gourmet. 

Apunta este lugar en el caso de no haber ido nunca y querer probar algo nuevo en la ciudad, porque te aseguramos de que no te decepcionará su carta con hamburguesas, aperitivos y pepitos, el clásico bocadillo con carne de ternera. 

De pepitos a tapas típicas de otras zonas de España

Chez Pepito es un bar ubicado en el número 66 de la calle Cardenal Cisneros en el barrio de Chamberí, cerca del restaurante Perrachica y de la calle Ponzano. También cuenta con otras sedes situadas en el número 20 de la calle del Buen Suceso, en el barrio de Moncloa-Aravaca, y en el número 20 de la avenida del Monasterio de Silos, en Fuencarral-El Pardo. 

El de la calle Cardenal Cisneros es pequeño, por lo que recomendamos reservar con antelación para no quedarte sin mesa. Te prometemos que la espera merecerá la pena porque lo que sirven, es de categoría. 

Como se puede intuir con el nombre del local, el plato estrella de la casa es el pepito, y uno de los más famosos es el 'Chez Pepito', que lleva carne de vaca vieja madurada con confitura de tomate casera, dijonnaise, albahaca y parmesano. 

Para los amantes de lo tradicional, cuentan con el 'Clásico', que también está hecho de carne de vaca vieja madurada y lleva mantequilla de ajo asado y perejil. Por otro lado, la carta incluye una hamburguesa llamada 'Pepito', con la misma carne que el bocadillo y salsa chez y queso. Tienen una versión mini de la 'burger'. 

Otra cosa que también llama la atención de la carta es que hay aperitivos típicos de la gastronomía madrileña, pero también de otras zonas de España. Marineras, gildas, huevos rellenos, anchoas, butifarra espacarrada o ensaladilla pepito son algunos ejemplos. ¿Alguna recomendación? No puedes irte de ahí sin antes probar sus patatas bravas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cinco cosas que debes evitar hacer con tu móvil en días de mucho calor. Así lo recomiendan Apple, Samsung y otros fabricantes

  Están siendo días muy calurosos. Nos encontramos en la época del año con temperaturas más altas, y  nuestro móvil también puede sufrir las...