Metropoli

Pasajeros del Aeropuerto de Barcelona-El Prat
Nueva huelga en el servicio de 'handling' del Aeropuerto de Barcelona. UGT ha convocado parones los fines de semana de la segunda quincena de agosto en las empresas del grupo Menzies, que aglutina hasta 11 compañías aéreas.
Además del aeropuerto El Prat, la huelga también afectará al de Palma de Mallorca, Málaga-Costa del Sol, Alicante-Elche Miguel Hernández y Tenerife Sur.
Calendario y aerolíneas afectadas
Concretamente, el sector aéreo del sindicato ha convocado las movilizaciones los días 16, 17, 23, 24, 30 y 31 de agosto (de 00:00 a 24:00 horas), ante los "graves y reiterados" incumplimientos de los acuerdos laborales y de las condiciones establecidas por convenio, según ha informado UGT en un comunicado.
Emirates, British Airways, Avianca, Latam, American Airlines, EgyptAir, Turkish Airlines, Aer Lingus, Norwegian, Wizz Air y Transavia son las once compañías aéreas afectadas por la huelga en Menzies.

Cola de pasajeros en el Aeropuerto de Barcelona
Incumplimientos salariales y falta de personal
UGT denuncia desde hace meses incumplimientos salariales, la desorganización en jornadas y horarios de los trabajadores y la falta de personal para afrontar la carga de trabajo.
Asimismo, ha destacado errores constantes en la gestión de la plantilla y las nóminas, irregularidades en los cuadrantes anuales y la imposición arbitraria de las vacaciones.
Así, tras meses de conflicto y la "falta de voluntad" por parte de Menzies, la representación sindical ha decidido iniciar la movilización.

Una imagen del aeropuerto de El Prat
"Menzies incumple tanto el V Convenio Sectorial de Handling como el primer convenio propio de empresa, así como el acuerdo sectorial ratificado ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) en diciembre de 2024, que permitió desconvocar una huelga anterior", ha explicado el sindicato.
Medidas urgentes
UGT ha exigido a la empresa poner punto y final a la vulneración de derechos laborales y a cumplir con los acuerdos firmados.
Más concretamente, ha pedido que se regularicen inmediatamente los horarios y cuadrantes laborales y que la política de empleo de la empresa asegure que las plantillas puedan hacer frente a las cargas de trabajo.
Además, ha reclamado un respeto a la legalidad vigente en materia de subrogación, jornada, descansos y salarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario