El universo Labubu crece en Barcelona con la apertura de la segunda tienda de Pop Mart en la ciudad. Tras aterrizar en Portal del Ángel a principios de agosto, este fin de semana los amantes de estos peluches de nueve dientes han tenido que esperar su turno en El Triángulo para ampliar su colección: "Una vez empiezas es un no parar".

Todo, enfocado a un público más local

El nuevo local está enfocado a un público más barcelonés y sólo destina una parte del stock al producto estrella, el Labubu. Otras piezas de las diversas colecciones van ganando protagonismo entre los más jóvenes: "Buscaba esta nueva edición de los Skullpanda pero se ha agotado". Y hay quienes, incluso, prefieren comprar otros tipos de artículos: "Los Hirono me gustan más que los Labubu".


La tienda de Labubu de El Triángulo se encuentra a pocos metros de la que abrió hace unas semanas en Portal del Ángel. El día de la inauguración, decenas de amantes de estos peluches chinos hicieron horas de cola y algunos incluso hicieron noche para poder conseguir uno.

Restricciones para evitar la reventa

La fiebre en torno a los Labubu ha generado también un negocio paralelo: su reventa a través de internet. Para evitarlo, la compra de estos productos en las tiendas físicas está restringida en algunos casos a una unidad o siete por cliente.

Más allá de limitar la compra de productos, en la tienda de Portal del Ángel también se aplica otro sistema para evitar la reventa. Los compradores deben participar en un sorteo a través de internet y sólo si son uno de los afortunados podrán adquirir su deseado Labubu. Está previsto que esta medida se aplique también en la tienda de El Triángulo en los próximos días

Nueva tienda a finales de año

Según ha avanzado en primicia a betevé la responsable de Pop Mart en Barcelona, a finales de año se inaugurará otra tienda en el estado. De momento se desconoce cuál será la ubicación, pero todo apunta a que los peluches de nueve dientes podrían aterrizar en Madrid en los próximos meses.