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Una de las tendencias gastronómicas que imperan en el sector culinario de España es el oro en las comidas. Se trata de un condimento sobre el cual, chefs como Martin Berasategui y David de Jorge han dado su opinión al respecto. Hablamos de una tendencia que hace destacar cualquier plato o alimento, pudiéndolo encontrar en cualquier clase de productos, desde exclusivos cafés hasta carnes. Esto último es posible verlo en un restaurante situado en Huelva, enfrente de la playa.
Es un restaurante ubicado en el mismo lugar donde se encontraba otro muy popular en la zona, aunque ahora han cambiado el nombre. Una creadora de contenido relató su experiencia en el sitio mostrando, también, uno de los platos más impresionantes de la carta, que no es corta: una pieza de carne bañada con oro.
Así es los Jardines de la Playa, en Huelva
La influencer que se llama '@comoconmimi' en TikTok subió un vídeo este verano hablando sobre la carta de Los Jardines de la Playa, que era la "antigua higuerita de Isla Canela", comenta. Es un restaurante donde cada detalle cuenta, desde la decoración hasta la presentación de los platos.
La creadora de contenido muestra a cámara platos como el pan bao con carrillera y langostinos, la tosta de pulpo frito y los huevos gambones, sin dejar de mencionar la ensaladilla. No obstante, lo más destacable es la pieza de carne bañada en oro. Tal y como enseña, presentan la materia principal metida en una caja que el cliente debe abrir y, después, colocarla sobre una tabla de madera con guarniciones como tomates confitados o pimientos verdes asados. ¿Cuál es el precio? 28 euros, según la influencer. "Vaya 'pintaca'. Esto es como un tesoro ahora mismo", cuenta impresionada. Además, señala que "la carne la compran en una carnicería de kilómetro cero" de la zona, de Isla Cristina.
También confiesa en el vídeo que, aunque el oro no aportara un sabor extra al plato, la pieza principal presentaba una jugosidad y una textura tierna que han sido aprobados por la misma influencer.
Como hemos mencionado, incluir oro en las comidas es una tendencia cuya función principal es la de resaltar la presentación y el diseño de los platos. No solo en España es posible ver este ingrediente extra en algunos restaurantes. De hecho, Nusr-Et, el conocido chef turco cuyas gafas de sol son su seña de identidad, suele usarlo en su negocio Dubai Nusr-Et Steakhouse, un local culinario al que han ido celebridades de la talla de Naomi Campbell o Sergio Ramos y Pilar Rubio.
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