El Periódico
Los restos del exhuracán Gabrielle que en los últimos días han alcanzado Catalunya y la Comunitat Valenciana se ha desplazado hacia las islas Baleares. La Aemet ha activado el nivel rojo de alerta en Ibiza y Formentera ante el "peligro extraordinario" que supone el temporal, que ha obligado a cancelar las clases y a suspender consultas de salud.
Escuelas abiertas en Ibiza hasta el fin de la alerta
Los centros educativos de Ibiza y Formentera han comunicado a las familias que los estudiantes permanecerán allí hasta las 16 horas, que es hasta que estará vigente la alerta roja. La secretaría autonómica de Desarrollo Educativo de la conselleria ha difundido una circular, a las 13.48 horas, en la que señala que "la Dirección General de Emergencias e Interior (112) informa que la alerta roja por lluvias y tormentas estará activada hasta las 16 horas en Ibiza y Formentera. Los niños deben permanecer en los centros al menos hasta las 16 horas".
Este hecho ha causado intranquilidad entre algunos padres y madres, pero es una medida tomada precisamente para garantizar la seguridad de las personas. Algunos centros están diciendo a las familias que pueden recoger a los menores bajo su responsabilidad, aunque en otros han sido más categóricos y han respondido que hasta las 16 horas no deben ir, como el colegio de Sa Joveria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario