recogida residuos playa Barceloneta

Puntuales a primera hora de la mañana 180 voluntarios se han reunido en la playa de la Barceloneta con un objetivo claro: recoger la basura que embruja el litoral de Barcelona. Varios submarinistas y decenas de personas de a pie han peinado durante cerca de una hora el fondo marino y el arenal. En total han recogido 100 kilos de residuos, entre cañas, plásticos, botellas, toallas y sobre todo colillas. A pesar de estar prohibido fumar en las playas desde hace tres años, los restos de tabaco aún continúan muy presentes y representan un 30 % de los desechos.

Objetos sorprendentes escondidos en las playas


Tras una hora de recogida de residuos, los voluntarios se han mostrado sorprendidos tanto por la cantidad de basura que se acumula en la arena y en el fondo marino como por el tipo de objetos que se han encontrado. Más allá de las clásicas toallitas o de los plásticos, este sábado también se han podido recoger un parasol, zapatos e incluso una alfombra.

La iniciativa ha sido un éxito

La iniciativa, organizada por la Fundación Costa Este conjuntamente con Bastian Beach y el Club Natació Barcelona, quiere mostrar el compromiso de esta entidad con la conservación del medio. "Este barrio representa nuestra esencia y la de la ciudad de Barcelona, y vale la pena cuidarlo y respetarlo", añade Isabel Estany,  presidenta de la Fundación Costa Este.