Metropoli
Han sido cuatro días de gastronomía gallega, música y solidaridad organizados por la asociación 'Airiños da Nosa Galicia' en el Parc d'Europa
El aroma a marisco y empanada gallega ha vuelto a llenar este fin de semana el Parc d’Europa de Santa Coloma de Gramenet, que ha acogido la 11ª edición de la 'Festa Cultural do Pulpo e Marisco', una cita ya consolidada en el calendario local.
Organizada por la entidad 'Airiños da Nosa Galicia', la fiesta ha reunido durante cuatro días --del 23 al 26 de octubre-- a cientos de visitantes que han disfrutado de gastronomía tradicional, actuaciones musicales, bailes y actividades solidarias.
Cuatro días de cultura gallega
El jueves se inauguró con una degustación de cachelo y productos gallegos, mientras que el viernes se celebró la Foliada Popular de Outono, con música en directo y la participación de grupos como Ravachol y Airiños da Nosa Galicia.
El sábado fue el día grande, con la recogida solidaria de alimentos y mantas en colaboración con los Bikers Solidarios, la exposición de motos, la tradicional Xantar de Irmandade y las actuaciones de asociaciones culturales de Santa Coloma y Barcelona. La jornada culminó con la “Noite de festa”, encabezada por DJ Albert, Os Pementos de Padrón y DJ Dani Romero.
Domingo entre gaitas y pulpo
La clausura, este domingo, mantendrá el ambiente festivo con la charanga popular de Airiños y una comida para familias y amigos.
Por la tarde, actuarán grupos de música y baile gallego, y se rendirá homenaje a la cultura popular con la tradicional queimada al ritmo de gaitas.
Solidaridad y comunidad
Además del componente festivo, la cita ha tenido un fuerte carácter solidario: durante los cuatro días se recogieron alimentos, mantas e instrumentos musicales para entidades locales y para la asociación “Si tú puedes, yo puedo”, que trabaja con niños con trastorno del espectro autista (TEA).
Orgullo gallego en Santa Coloma
Con esta undécima edición, Airiños da Nosa Galicia consolida la Festa do Polbo e Marisco como uno de los encuentros culturales más multitudinarios de Santa Coloma, donde la gastronomía se mezcla con la música tradicional y la solidaridad.
El Parc d’Europa se llenó de gaitas, empanadas, mejillones y pulpo á feira, en una celebración que rinde homenaje a las raíces gallegas de buena parte del municipio y que, un año más, ha sabido unir comunidad, cultura y sabor.


No hay comentarios:
Publicar un comentario