CanalRecetas20M

Es uno de los dulces más exitosos en todo el mundo y los seguidores que tiene en España son numerosos. Además, la tarta de queso es una receta que, desde siempre, ha actuado como un clásico en los restaurantes. por si fuera poco, se puede adaptar a los gustos y preferencias de cada uno. Con solo un bocado, nuestro paladar entra en un festín de sabores único.
No solo podemos disfrutar de una porción de tarta de queso yendo a establecimientos especializados en esta receta como este icónico bar de San Sebastián cuya 'cheesecake' has traspasado fronteras. También podemos poner nuestras manos a trabajar y elaborar una de la manera que más nos guste. Si eres de este segundo 'team', lo siguiente te interesa.
A continuación, te mostramos la preparación de una tarta de queso ricotta hecha con 4 ingredientes. No lleva harina, ni gluten, ni tampoco azúcar, por lo que la forma con la que vas a disfrutarla va a ser mayor.
Tarta de queso ricotta
La creadora de contenido que firma la receta es Clarissa Belcastro, que acumula en Instagram más de dieciocho mil seguidores. Esta tarta de queso ricotta será, según declara ella en su 'post', "el desayuno perfecto para este domingo o la merienda". ¿Te animas?
Ingredientes
- 250 g de queso ricotta
- 1 huevo
- 15 g de miel o el endulzante que quieras
- 25 g de maicena
Cómo hacer tarta de queso ricotta
- Mezclamos todos los ingredientes con la ayuda de un tenedor.
- Colocamos la mezcla en un molde con papel vegetal y la llevamos a la freidora de aire durante 22 minutos a 160 grados. En el caso de meterla en el horno, la dejamos durante 25 minutos o media hora a 170 grados.
Propiedades y beneficios del queso ricotta
El ricotta es rico en calcio, fósforo y vitamina B12, un mineral esencial para mantener los huesos y dientes sanos y proteger el sistema nervioso, entre otras cosas. Aparte, se trata de un alimento con bajo contenido en grasas saturadas y sal con respecto a otras variedades de quesos.
En cuanto a su aprovechamiento en la cocina, se puede disfrutar solo o de la manera que hemos mostrado anteriormente. Asimismo, también es ideal para incluir en recetas como pizzas o esta receta de rollitos de calabacín que son sencillos, deliciosos y rápidos de preparar.
Según el portal Fat Secret, 100 gramos de porción comestible de queso ricotta pueden contener:
- Energía: 156 kcal
- Proteína: 11,32 g
- Grasa: 10,44 g
- Carbohidratos: 4,09 g
No hay comentarios:
Publicar un comentario